Toda la vida nos han advertido que antes de salir al aire libre, siempre debemos aplicarnos el protector solar para prevenir la aparición de manchas, quemaduras y cáncer en la piel ya que su principal función es la de protegernos de los rayos solares, de las quemaduras, y de los daños a corto y largo plazo en la piel; Pero sabemos algo más acerca de los protectores? A continuación expondremos algunos verdaderos y falsos acerca de los protectores solares:

 

  1. Pantalla solar y bloqueador solar significan lo mismo: FALSO, el protector solar se refiere al contenido que evita o reduce la cantidad de rayos UV que penetran en la piel. La pantalla solar es un ingrediente activo que bloquea y refleja los rayos UV.
  1. Los protectores solares sólo se usan en días de sol: FALSO, los expertos nos aclaran que no sólo en días de verano o cuando vamos a la playa debemos protegernos del sol, sino también en los días nublados y en los días que no salgamos al aire libre. La luz solar, las lámparas, el celular y las pantallas de computador son fuentes de radiación UV, que sin el cuidado necesario tiene efectos nocivos sobre la piel.
  1. No usar protector solar mancha y envejece rápidamente la piel: VERDADERO, la exposición diaria a los rayos del sol y a la luz de bombillos y computadores aceleran la producción de melanina en la piel que ocasiona la aparición de manchas, y la pérdida de lípidos y elastina que ocasiona la aparición temprana de arrugas, líneas de expresión, flacidez y opacidad en la piel.
  1. Salir a la calle al medio día aumenta los riesgos de quemaduras, manchas y cáncer en la piel: VERDADERO, cuando el sol se encuentra alto, es decir encima de nuestras cabezas, caliente más pues la cantidad de energía que irradia en esa posición se concentra más focalmente en la tierra, al contrario de la energía que irradia cuando nace en el horizonte pues esta se expande más.
  1. El protector solar no impide que se broncee la piel: VERDADERO, el protector solar permite broncear la piel pero de una manera sana.
  1. Los protectores solares se deben aplicar media hora antes exponer la piel a los rayos UV: VERDADERO, esto para darle a la piel tiempo para que absorba el producto.

Un protector solar SPF100 protege más que un protector SPF60: FALSO, primero debemos entender que el SPF o factor de protección solar está relacionado con el tiempo que una persona puede pasar expuesta al sol, en ese orden significará que un protector solar con un SPF mayor a 30 tendrá un efecto de protección más largo. Sin embargo si quieres estar realmente protegido de los rayos UV, no compres protectores solares menores a SPF30 ni tampoco te obsesiones con protectores de SPF100, pues  según estudios hechos por COLIPA (federación europea de la industria cosmética), la diferencia de protección entre uno y otra realmente es mínima.

RECOMENDADOS:

El Protector solar SPF60 Haiko Natural contiene tanto filtros orgánicos como inorgánicos que garantizan una efectiva protección solar de alto espectro, previniendo las quemaduras solares y minimizando el riesgo cancerígeno en la piel. Además contiene Principios Activos 100% naturales de Aloe Vera, Vitamina E, Extracto de Caracol y Extracto de Té Verde, que retardan el envejecimiento prematuro de la piel, previniendo la aparición de arrugas, manchas y flacidez; coadyuvan al desmanchamiento y a la regeneración de la piel y la hidratan generosamente.

Leave a Reply